Sunday, May 7, 2017

Cae El Bigotes, ladrón de casas y tiendas del Valle Bajo


Armados y a bordo de cinco vehículos y tres motocicletas, El Bigotes y sus cinco secuaces se apropiaron de los bienes de algunos domicilios y comercios del Valle Bajo de Cochabamba.

La banda delincuencial, encabezada por Rubén D. L., tenía un amplio prontuario y cayó el viernes por la noche, en el marco de un operativo desarrollado por personal de Inteligencia de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Quillacollo.

De acuerdo con un reporte del director de la FELCC de Quillacollo, Denny De la Torre, los monrreros (término con el que se conoce a los ladrones de propiedades) fueron encontrados en la Organización Territorial de Base Capacahi, ubicada al norte del kilómetro 7 de la avenida Blanco Galindo (Colcapirhua). Cuando se intentó apresarlos, los antisociales dispararon, por lo que la Policía tuvo que usar armas de fuego. Entonces se desencadenó una balacera que culminó con la detención de seis monrreros. Todos fueron traslados a celdas de la FELCC de Quillacollo.

BIENES RESCATADOS La captura de la banda permitió a la Policía recuperar varios bienes que fueron sustraídos en viviendas y centros comerciales del Valle Bajo.

Entre los objetos recuperados hay prendas de vestir, repuestos que se comercializan en negocios automotrices, equipos de sonido, computadoras portátiles, llaves maestras, media docena de televisores con pantalla plana, cinco vehículos, tres motocicletas y cuatro armas de fuego.

La FELCC de Quillacollo informó que los monrreros cometieron al menos seis robos que fueron denunciados. Espera que en las próximas horas la población pueda presentar nuevas acusaciones en contra de El Bigotes y sus secuaces. Esta jornada se desarrollará la audiencia de medidas cautelares de la banda.

Banda

La organización criminal de El Bigotes, alias con el se conoce a Rubén D. L., está conformada por media decena de hombres.

No comments:

Post a Comment