Tuesday, May 16, 2017

Limitan llamadas a Xiomi y surgen dudas sobre el rapto



Xiomi Lema tiene las llamadas telefónicas restringidas. La joven, de 21 años, que el viernes denunció que fue raptada en La Paz y apareció en Perú, tuvo una comunicación desde Colombia que generó susceptibilidad en el hogar de monjas en el que actualmente se encuentra refugiada en Lima. En Bolivia, las autoridades de Gobierno no se atreven a confirmar la versión de la estudiante de Derecho.

Las investigaciones determinaron, a través de entrevistas con amigas, que Xiomi tenía una relación con un ciudadano colombiano. El padre de la joven, Freddy Lema, relató ayer a este medio -en un contacto telefónico- “que las monjitas donde está alojada informaron de que decidieron cortar cualquier comunicación que no sea con los padres, porque intentaron comunicarse con ella desde Colombia”.

Cuando este medio le preguntó si sabía que su hija tenía una amistad con un colombiano, respondió: “No sabía nada, tengo mucho que hablar con mi hija. Por ahora me interesa que esté bien y tranquila. El domingo hablamos con ella y la noté de buen ánimo. Eso es lo importante por ahora, hay mucho de qué hablar”.

El padre señaló que su hija ayuda en el negocio que la familia tiene en El Alto. “Seguramente ahí conoció a ese joven. Ha dejado sus estudios de Derecho, de mis tres hijas, ella es la menor, y me ha salido rebelde”, admitió el padre.

Hay dudas
El Gobierno, a través del viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, garantizó que hace seguimiento al caso de Xiomi y hace gestiones para verificar el traslado desde Lima hasta La Paz de la joven, que denunció que fue secuestrada, dopada y llevada hasta la capital del vecino país; sin embargo, la autoridad puntualizó que hasta el momento no puede confirmar que ella hubiera sido víctima de un caso de trata y tráfico de personas.

Aparicio se abstuvo de dar datos sobre la investigación, la ruta y el mecanismo del traslado de la joven hasta el vecino país. “Todo este caso se está llevando con mucha responsabilidad, bajo una investigación seria y estricta por parte del Gobierno peruano; nosotros hacemos un seguimiento minucioso”.
Dijo que pidieron a las autoridades de Perú que informen sobre el avance en la investigación y la Policía de ese país no tiene un informe oficial.

No comments:

Post a Comment