Wednesday, May 3, 2017

Odontóloga reportada como desaparecida el 7 de marzo estaba en Perú



El fiscal departamental Edwin Blanco informó este martes que la odontóloga Brenda Reyes Martínez, de 26 años, reportada como desaparecida el 7 de marzo del barrio de Miraflores en la ciudad de La Paz, estuvo viviendo en Perú y anunció que en los últimos días la joven decidió retornar al país.

"Desconocemos los verdaderos motivos del por qué esta persona abandonó el país y que ahora de manera sorpresiva vuelve y aparece", dijo a los periodistas.

De acuerdo con Blanco, Reyes adquirió en marzo pasajes para viajar a Perú y fue ella misma quien vació cuentas de banco a su nombre. Blanco presume que Reyes actuó por motivos sentimentales.

La desaparición de la joven movilizó a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y al Ministerio Público, que conformó una comisión de fiscales para la investigación. Las autoridades, en primera instancia, tejieron la hipótesis de un supuesto caso de trata y tráfico.

El caso de Reyes coincidió con las desapariciones de Hevelin Alejandra Mamani Yucra, de 22 años, y Janine Joana, de 31 años, entre el 7 y 10 de marzo. Los tres hechos tuvieron como escenario principal al barrio de Miraflores. Sin embargo, Mamani Yucra y Joana aparecieron días después conociéndose que huyeron de sus domicilios por causas sentimentales y familiares. (02/05/2017)

No comments:

Post a Comment