Thursday, May 11, 2017

Destituyeron al gobernador de Palmasola

Los antecedentes penales de Jorge Torrico levantaron una ola de críticas y obligaron a su destitución. Asumió el cargo el coronel Luis Castro Bravo.

Destituyeron al gobernador de Palmasola

El comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Rubén Sánchez, confirmó la destitución de Jorge Torrico Tamayo del cargo de gobernador de la cárcel de Palmasola a tres días de su designación.

El lunes 8 de mayo se hizo pública la designación de Torrico Tamayo e inmediatamente se generó una ola de críticas y en las redes sociales circularon profusamente sus antecedentes penales, provocando su destitución.

El comandante departamental de la Policía de Santa Cruz , Rubén Suárez, confirmó la destitución y anunció la designación del coronel Luis Castro Bravo como nuevo gobernador, en una entrevista con El Deber Radio.

"Él fue designado en el cargo por la superioridad. El ciudadano tiene que saber que para ser gobernador, el nombramiento viene directamente de la dirección nacional de Régimen Penitenciario de una terna que se elevó para el efecto. Sin embargo, este jefe ha sido sustituido ayer (miércoles) y, por lo tanto, ya no está cumpliendo funciones en el penal", declaró Suárez.

Admitió que el destituido coronel Torrico Tamayo, " estuvo dos o tres meses recluido en el penal", pero aclaró que "salió con libertad porque supuestamente no se le pudo comprobar nada".

Según los antecedentes penales que circularon en las redes sociales, Torrico Tamayo , era el reo número 31443 en Palmasola, y fue detenido el 2012 por haber sido encontrado en flagrancia junto a otros tres efectivos policiales en un vehículo en el que tenían maniatada a la víctima de un secuestro por el que reclamaban un rescate de 100 mil dólares. Fue procesado por secuestro y extorsión.

En las redes sociales se cuestionó que se designe como Gobernador de la cárcel a un ex convicto que fue encontrado en flagrancia en la comisión de un delito.

No comments:

Post a Comment