Friday, May 5, 2017

Violador múltiple de niños fue capturado por la Policía

La inmediata acción de investigadores de la Policía de Santa Cruz y de La Guardia, permitió capturar al violador en serie, que causó espanto en los vecinos de la urbanización Cumbre de las Américas, tras el vejamen de una niña de cinco años.

Fuente:El Mundo

05 de Mayo de 2017
Violador múltiple de niños fue capturado por la Policía

Tras la violación de una menor de cinco años, en una urbanización del municipio de La Guardia, agentes de Inteligencia se desplazaron a dicha localidad para dar con el autor de este hecho delictivo que movilizó a los vecinos con bloqueo de carretera y marchas de protesta en exigencia de que se esclarezca este delito.

Según relato de los vecinos, la menor salía de su colegio y cuando se encontraba camino a su casa, fue interceptada por un sujeto que estaba a bordo de un vehículo color negro, quien le ofreció dulces, luego la menor fue abordada al motorizado y llevada al barrio San Ignacio, de la urbanización Cumbre de las Américas, (kilómetro 13 de la doble vía a La Guardia), en donde horas después la menor apareció llorando por lo ocurrido, describiendo que fue abusada por un sujeto que tenía polera amarilla.

Norah Cuéllar, presidenta de la Junta Vecinal, señaló que el hecho ocurrió cerca del mediodía del miércoles, pero nadie en ese momento se percató hasta que apareció la menor; en el que de inmediato se movilizaron para auxiliar a la niña y buscar al abusador.

“Es totalmente preocupante para la Policía y para toda la población porque ya pasa a ser un salvajismo esta situación”, señaló el comandante policial de La Guardia, José Luis Pereira, afirmando que se pidió el apoyo de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), para dar con el paradero del autor del vejamen.

La menor que se encuentra en estado de conmoción (shock), tuvo que de inmediato ser trasladada al Hospital de Niños, en donde fue sometida a una cirugía reconstructiva; además de que recibe asistencia de un pediatra y de un sicólogo ya que, según vecinos, la menor quedó severamente afectada.

Ayer en la mañana, vecinos de la zona donde vive la menor salieron a protestar realizando un bloqueo de carretera, exigiendo presencia policial en la urbanización, además que la Alcaldía de La Guardia les coloque luminarias en sus calles.

Señalan que no es la primera vez que son víctimas de hechos delictivos, ya que frecuentemente se ven robos y atracos a los transportistas y transeúntes, debido a que en la zona existen muchos lotes baldíos, situación que es aprovechada por los antisociales para cometer sus ilícitos.

Tras intensos operativos, cerca del mediodía de ayer, los agentes policiales dieron con el paradero de Yeison Zambrana Heredia, quien estaba en su vivienda, situada en la zona de El Bateón.

“Se trata de un violador en serie, tenemos todas las pruebas”, señaló el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Gonzalo Medina, indicando que hoy será presentado en el Comando Policial.

No comments:

Post a Comment