Wednesday, September 20, 2017

Abogado dice que Érick Peña ratificó su declaración ante la juez



El abogado Raúl López indicó que su defendido, Érick Peña, "ha ratificado todo lo que sabe" sobre los hechos del 13 de julio e indicó que recibirá las garantías de la Fiscalía por medio de la Unidad de Protección a víctimas y testigos.

Por su parte Adhemar Suárez, abogado de la familia de Ana Lorena Tórrez, que estuvo presente durante la declaración del gerente de Eurochronos, reafirmó su testimonio sobre los cinco disparos que recibió durante el asalto.

El gerente llegó al lugar una hora antes de la hora indicada en la notificación (estaba marcada para las 10:00). Por su parte, el fiscal José Parra, informó que el inicio de la toma de la declaración estaba retrasada.

El fiscal Jorge Fernández, miembro de la comisión que investiga el caso de Eurochronos, confirmó que una de los heridos en el asalto a la importadora de artículos de lujo, prestará su anticipo de prueba bajo reserva. "Lo que se quiere evitar es revictimizar a ésta persona, por eso prestará su declaración bajo reserva", indicó.



Suárez salió cerca del medio día de la Unidad de Protección a Víctimas y Testigos e indicó que la declaración de Peña continúa desarrollándose.

Calificó como fundamental esta prueba presentada por Peña, para la investigación y para la familia de Ana Lorena.

Dijo también que fue como "estremecedora" la declaración a detalle que hizo Peña sobre los momentos que vivió durante el atraco que conmocionó al país.

No comments:

Post a Comment