Friday, September 29, 2017

Policía desbarata una organización criminal que recaudó Bs 94.000 por robo de celulares



La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) desbarató a una organización criminal, integrada por bolivianos y peruanos, que operaba en La Paz y El Alto y que habría recaudado 94.000 bolivianos por el robo de celulares, según el reporte oficial.

"En un patrullaje preventivo el Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) desarticuló a la organización criminal en la avenida Naciones Unidas", informó el viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, en la presentación de los detenidos.

Quiroga explicó que el modus operandi de esa banda consistía en que uno de los sujetos distraía a las víctimas y los otros sustraían los celulares para venderlos en el denominado barrio chino de La Paz y la feria 16 de julio.

Esa organización integraba a los bolivianos Silvia de Jesús Santalla Flores, alias 'La Silvia'; Gladis Valdivia Quispe, alias 'La Flaca'; Wilber Sanabria Callo, alias 'El Moreno'; y a los peruanos Juan Vera Condori, alias 'El Gordo', Sabina Moya Rivera, alias 'a Sabina'; y Olga Farfán Ojeda, alias 'La Olga'.

Quiroga explicó que los agentes de la DACI secuestraron libretas que contienen el registro de los objetos robados y vendidos, con una recaudación total de 94.000 bolivianos en las dos últimas semanas.

Por su parte, el comandante general de la Policía, Abel de la Barra, informó que los detenidos tienen antecedentes penales que datan de 2012 por los delitos de hurto y robo agravado.

Esa autoridad convocó a las víctimas de robos a apersonarse a la FELCC a fin de identificarlos y sumarse a la persecución penal. (27/09/2017)

No comments:

Post a Comment