Tuesday, September 12, 2017

El PPC de Brasil tiene un jefe en Bolivia y opera desde la cárcel



La Policía Federal de Brasil confirmó con una revisión de huellas dactilares que en Bolivia se encuentra un jefe de la organización criminal Primer Comando de la Capital (PCC), quien ahora guarda detención en la cárcel de Palmasola, en Santa Cruz, y desde donde, según investigaciones aún en desarrollo, organizó el atraco a la joyería Eurochronos con información “privilegiada” de un funcionario de la empresa.

El responsable de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, coronel Gonzalo Medina, informó de esa situación a partir de los primeros resultados de la investigación para esclarecer el frustrado atraco del 13 de julio, que acabó con tres antisociales abatidos, un policía y la gerente de la firma, Lorena Torres.

“Este delincuente es el jefe del PCC en Bolivia y no lo dice la Policía Boliviana”, afirmó en una conferencia de prensa en la que reveló que la identificación fue posible por un trabajo desarrollado por la Policía Federal de Brasil a partir de las huellas dactilares recogidas de los delincuentes brasileños detenidos en diferentes cárceles de Bolivia.


Roberto de J. M. fue identificado como el líder de la organización criminal brasileña en Bolivia que guarda detención en la cárcel de Palmasola, junto con otros dos miembros de su organización, entre ellos Mariano T., quien fue capturado en medio de la selva al tratar de huir tras el robo a una remesa que era transportada por la empresa Brinks, en marzo de estre año.


A partir de ese hecho y el reporte de un informe pericial que mostró que una de las armas utilizadas en el atraco en Eurochronos fue empleada en el robo de la remesa de Brinks, el jefe policial concluyó que la organización criminal brasileña organizó el atraco de julio en la cárcel y con "información privilegiada" que recibió de algún funcionario de la joyería.

“Con seguridad que tiene que ser un funcionario de Eurochronos, una persona que al interior de Eurochronos conoce el movimiento y ha dado información privilegiada”, aseguró Medina y evitó dar mayores detalles.

Tres de los delincuentes de ese atraco fueron abatidos y dos de sus cómplices detenidos. Ahora se investiga quienes más pudieron estar implicados en el hecho.

No comments:

Post a Comment