Friday, September 15, 2017

Internos de cárcel de Puerto Suárez siguen en huelga


74 Internos en la carceleta Bahía de Puerto Suárez, cumplen este viernes 15 días de huelga de hambre de manera pacífica al interior del penal. Ellos reclaman a la Gobernación de Santa Cruz el pago de sus pre diarios correspondientes a los meses de julio y agosto del presente.

La defensora del pueblo, Irma Durán Salvatierra, intervino ante las instancias correspondientes para que los privados de libertad suspendan su medida, y hoy se hicieron presentes personeros de la Gobernación a la cabeza de Manuel Alba, quien dijo que vinieron a cumplir con el pre diario correspondiente a julio, monto que está debidamente registrado con los requisitos que Régimen Penitenciario de Santa Cruz ha cumplido y no así lo correspondiente a agosto, ya que faltan documentos que no han sido presentados a su tiempo por Régimen Penitenciario de Santa Cruz. Se prevé que la cancelación se de el 29 de septiembre.

Por su parte los internos, manifestaban que no levantarán su medida hasta ser atendidos en sus reclamos, y también piden más atención en salud, muchos de los internos están enfermos y desamparados por la sociedad y especialmente por las autoridades que tienen que ver con la salud.

El Sargento Francisco Vargas, Director de la Carceleta Bahía, declaró que su autoridad lamenta el retraso de los pre diarios, acá nosotros cumplimos en cuanto a documentación para los trámites necesarios y en particular con el tema del pago de pre diarios, dijo.

No comments:

Post a Comment