Friday, September 22, 2017

Trapicheponte – Guanay Denuncia contra otro sujeto por violación de cinco menores

Vecinos de la localidad Trapicheponte, del municipio de Guanay, llegaron a La Paz para pedir que no se otorgue libertad a un sujeto imputado por violación a una niña de 12 años, que dio lugar a que otras cuatro víctimas se animen a denunciarlo. Los padres de las víctimas sufren amenazas del dirigente de la zona, según expresó Marianela Amos, una de las afectadas.

José Luis Rodríguez, tío de una de las víctimas, lamentó que las autoridades originarias de esa localidad apoyen y pidan ante un juez que se conceda libertad a Gonzalo S., de 35 años, quien a su vez fue también parte de esa directiva.

Rodríguez explicó que el último caso se dio en el mes de enero, cuando su sobrina, ahora de 13 años, reveló que había sido víctima de violaciones desde los ocho años, lo que determinó que el sujeto sea enviado a la cárcel de San Pedro.

Luego del hecho, amigas de la menor, en la unidad educativa, revelaron que también habían sido víctimas de violación e identificaron al mismo sujeto.

“El otro día, una a una de las niñas, se les ha detectado una enfermedad (venérea), no sé cómo decir; otra de las víctimas ha dicho que es el abuso desde sus ocho años”, afirmó Rodríguez, visiblemente indignado.

Rodríguez, Amos y representantes de otras comunidades vecinas se dieron cita ayer en instalaciones de la Fuerza Especial de la Lucha Contra el Crimen (Felcc) para denunciar ante los medios de comunicación que autoridades locales han amenazado a las familias de las víctimas e incluso se les está coartando el derecho al trabajo de la tierra en la zona.

ANTECEDENTES

Según las imágenes de medios locales, el 15 de septiembre se dio una manifestación en Guanay, en cercanías de la casa del sujeto acusado.

Fue a partir de esa fecha que las familias de las víctimas son amenazadas y con ese antecedente se emitió una resolución de expulsión, es el caso de Amos.

“Mi persona, con un voto resolutivo, ha sido expulsada de la comunidad de Trapicheponte, por el hecho de defender a las víctimas, porque se trata de cinco niñas, que se cree ya que han sido violadas por el mismo sujeto”, afirmó Amos.

Aseveró que el caso de violación y denuncias de las otras menores no son tomadas en cuenta por las autoridades como el fiscal de la región, pues hasta la fecha no se han pronunciado.

FISCAL

Consultado sobre estos casos, el fiscal, coordinador de provincias, Josué Pinto, negó tener conocimiento, “cuando tengamos conocimiento, sí vamos averiguar”, aseveró.

No comments:

Post a Comment