Saturday, September 16, 2017

Video Se intercambió con el cajero al que tenían de rehén


Una de las revelaciones más importantes que hizo Erick Peña este sábado a EL DEBER Radio, de lo que vivió durante el atraco a Eurochronos, fue que uno de los delincuentes tenía como rehén a un cajero al que le exigían que les mostrara la caja fuerte.

“Gritaba que si no hacíamos algo, lo iban a matar. Cuando él (atracador) indicó ‘que iba a hacer su trabajo’ le hablé y le dije que deje al contador, que él no sabía nada porque en realidad no había caja fuerte, que todo estaba en las vitrinas”, relató Peña.

Fue entonces cuando lo tomaron a él. “Bueno, te vienes conmigo” me dijo. “Intercambié el lugar con el compañero de trabajo y en ese piso habían como diez personas. Tenía un llavero que colgaba de mi cinturón y me dijo ‘tú manejas, tú me llevas’”.

En ese instante Peña cuenta que intentó persuadirlo para que lo dejaran. “Le dije ‘tengo hijos, hacé tu trabajo y yo me quedo acá’. Fue en el instante en que bajábamos de las gradas”, recuerda. Poco después el atracador recibió un tiro y éste intentó matar a Peña.

Ser intercambiado como rehén fue uno de los aspectos que Erick reveló este sábado. Por primera vez habló con un medio de comunicación, reconociendo que vive un tormento que lucha por dejar atrás. Recuerda cada instante de lo que sucedió ese 13 de julio.

No comments:

Post a Comment