Saturday, September 16, 2017

Aprehenden a cabecilla de banda colombiana

La noche del jueves, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la zona sur aprehendió al colombiano de nombre Cosme A., a quien se encontró en flagrancia robando en una casa de la zona de Alto Obrajes de la urbe paceña.

De acuerdo a informe presentado por el coronel Jesús Bejarano, el colombiano sería la cabecilla de una banda compuesta por cuatro integrantes tres varones y una mujer, ésta última se encargaría de tocar timbres y verificar que las casas estén vacías y mientras uno entra los otros se quedan vigilando.

A decir de Bejarano, la noche del jueves Cosme A. fue encontrado en flagrancia al interior del inmueble. “Él estaba tratando de salir con su mochila, sin embargo es sorprendido por uno de los cuidadores que estaba llegando a hacer su turno. Hubo violencia en la segunda puerta del inmueble, empiezan a entablar una lucha de cuerpo a cuerpo, el colombiano salta una barda a unos 15 metros, el cuidador pide auxilio y con ayuda de otros vecinos lo aprehenden y luego se constituyó la Felcc para requisar el lugar”, relató.

En las próximas horas circularán fotografías del resto de los integrantes, para dar con la banda en pleno, siendo que todos están identificados

A tiempo de recomendar a la ciudadanía que tengan cuidado a la hora de dejar sus casas vacías, Bejarano aseveró que la banda estaba siendo buscada desde hace varios meses.

“Estas personas aprovechan que las familias salen a almorzar para ingresar a los inmuebles y robar objetos de valor”, dijo.

No comments:

Post a Comment