Tuesday, September 19, 2017

Tarija Capturan a banda que usaba a una menor para sus robos



El pasado domingo en la ciudad de Villa Montes un grupo de cinco antisociales, entre ellos una menor de 15 años,

ingresaron a un domicilio, del cual sustrajeron un equipo de sonido, una computadora, entre otras cosas. Según el informe policial esta banda cuenta con un amplio prontuariado delictivo por robo agravado. En el momento de la captura, por parte de los funcionarios policiales, los delincuentes se encontraban a bordo de un vehículo tipo taxi color blanco.
El comandante de frontera, Oscar Barrios, informó a detalle el caso. Dijo que el pasado domingo al promediar las 16:00 horas en el barrio Peña Colorada, Sergio Andrés Ortiz de 19 años de edad, Gonzalo Gutiérrez Calizaya de 36 años, Maribel Alarcón Cruz de 27 años, Mari Cruz Acebo de 39 y una menor de 15 años de edad, ingresaron al domicilio y tras haber roto los seguros de las puertas procedieron a sustraer los artefactos electrónicos, entre ellos un equipo de sonido una computadora, garrafas y otros. Luego abandonaron el lugar.
Al percatarse de lo sucedido en su domicilio, al promediar las 20:00 horas la víctima, Antonia María Medina de 43 años de edad, fue al comando policial de la ciudad de Villa Montes para efectuar la denuncia.
Horas después, gracias a un operativo realizado por la Policía en diferentes puntos de la ciudad benemérita, los delincuentes fueron interceptados a bordo de un vehículo color blanco marca Toyota caldina, en cuyo interior se encontraban algunos de los objetos robados. Posteriormente los efectivos policiales allanaron el domicilio de uno de los antisociales, donde se encontró el resto de los artefactos robados.
Asimismo el comandante dio a conocer que los dos delincuentes de sexo masculino ya tenían antecedentes por robo agravado. Éstos se encontraban recluidos con anterioridad en la cárcel pública de la ciudad de Villa Montes, también dio a conocer que la menor de 15 años es reincidente y se encontraba recluida en el centro de rehabilitación para menores Trinidad Peralta de la ciudad de Tarija.
“Luego de un arduo operativo realizado en distintos puntos de la ciudad, pudimos desarticular esta banda, encontrándolos con los objetos robados. Este caso ya fue remitido al Ministerio Público, para que en las próximas horas estas personas puedan ser cauteladas en el juzgado de la ciudad de Villa Montes”, sostuvo el comandante.

No comments:

Post a Comment