Wednesday, September 20, 2017

Adolescentes robaban motos para comprarse marihuana

Varios adolescentes están siendo buscados por la Policía luego de que uno de los implicados fuera capturado, quien sostuvo que cometían el ilícito como una forma rápida para conseguir dinero que les permitía satisfacer sus vicios.



Tres motocicletas recuperadas y un sujeto aprehendido es el resultado del trabajo investigativo de la Dirección de Investigación y Prevención de Robo de Vehículo (Diprove) del municipio de Montero que busca dar con la guarida de los otros dos cómplices quienes las vendían en San German y Yapacaní las motocicletas robadas para comprarse drogas para su vicio.

“Los últimos operativos en el municipio de Yapacaní no ha dado lugar a la aprehensión de menores de edad de entre 15, 16,17 años de edad que vendían las motocicletas entre 8.00 a 1.000 bolivianos, lo cual era para su vicio”, señaló el director de Diprove de Montero, coronel Marcelo Pacheco.

Pacheco sostuvo que el aprehendido - José William García Foronda, de 20 años- confesó haber robado seis motocicletas en Yapacaní y que las llevaba a vender a San German y Yapacaní en donde las vendía a bajo precio.

“Tengo cómplices ahí quienes son los que me ayudaban en estas cosas”, señaló García Foronda, manifestando que solían robar las motos de los locales de consumo de bebidas alcohólicas de donde descuidaban a sus víctimas para “levantarse” las motocicletas.

El aprehendido, que dijo estar arrepentido por sus actos, señaló que tenía como principales compradores a personas que necesitaban este tipo de motorizados para ir a sus parcelas.

En tanto la autoridad policial sostuvo que en el caso de San German es una zona donde impera la venta de motocicletas indocumentadas debido a que no hay la unidad policial dedicada a este tipo de investigaciones.

No comments:

Post a Comment