El comandante departamental de la Policía, coronel Vladimir Quiroz, informó que el espiral de violencia y daños contra la propiedad privada se desató la madrugada del martes 5 de septiembre.
De acuerdo con los datos preliminares, los muchachos habrían sido contratados por una persona para ocasionar los destrozos por una supuesta disputa de herencia de terreno en ese municipio ubicado en la provincia Charcas del Departamento de Potosí.
Los jóvenes que, al parecer, son cochabambinos entraron violentamente a la propiedad de Martín Mamani Copajira.
Algunos, según el informe, golpearon a una persona de la tercera edad, mientras que los demás destrozaron las paredes del inmueble.
Entre tanto, otro grupo de jóvenes prendió fuego a los objetos de valor que estaban dentro de la casa y huyeron en un vehículo tipo minibús.
Quiroz informó que, una vez recibida la denuncia, los efectivos policiales del norte potosino hicieron un rastrillaje para detener a este grupo de personas.
Así, en la población de Cliza, Cochabamba, interceptaron al vehículo en cuyo interior estaban los 17 jóvenes.
Y, con la ayuda de la Policía de Cochabamba, los trasladaron hasta Toro Toro.
Posteriormente, los remitieron al Ministerio Público para tomar sus declaraciones. El jefe policial de Potosí informó que dos son los supuestos cabecillas que prepararon este hecho violento en ese municipio.
Detención preventiva
"Dos personas, una mujer y un hombre, fueron detenidas preventivamente en la cárcel de San Miguel de Uncía", informó anoche el comandante de la Policía, coronel Vladimir Quiroz.
La audiencia cautelar se llevó a cabo anoche en el juzgado de Toro Toro y las otras 15 personas de diferentes edades se defenderán en libertad con garantía de presentación. Todos fueron imputados por el delito de daño a la propiedad privada.
“Dos personas fueron detenidas preventivamente en la cárcel de Uncía".
Vladimir Quiroz - comandante de la policía
No comments:
Post a Comment