Tuesday, September 26, 2017

Otorgan arresto domiciliario a seis de 24 pandilleros detenidos



Agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) expresaron su molestia porque a pesar del amplio prontuario delictivo que tienen los 24 pandilleros capturados el viernes, los operadores de justicia otorgaron detención domiciliaria a seis de ellos.

“Nosotros hemos cumplido con aprehender a estas personas, pero seis de ellas, a pesar de sus antecedentes, se beneficiaron con la detención domiciliaria, y como nadie les controla con seguridad volverán a delinquir porque su vida es el delito, nos extraña eso de parte de las autoridades de judiciales”, aseguró un agente que evitó revelar su identidad.

El policía señaló que las seis personas tienen antecedentes por robo, atraco, asociación delictuosa y otros delitos, sin embargo, los jueces y fiscales no tomaron en cuenta las pruebas y denuncias en su contra.

Estas personas delinquen por inmediaciones de El Prado, la Plaza del Estudiante y por la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) durante las madrugadas.

“Estamos preocupados porque cumplimos con la sociedad al atraparlos, pero nos extraña que hayan sido beneficiados así porque son muy peligrosos. Ellos estuvieron varias veces en la FELCC y ahora vuelven como si nada a las calles”, dijo.

Delincuentes imputados

Al respecto, el fiscal Fernando Lea Plaza informó que el Ministerio Público emitió las resoluciones de imputaciones por robo agravado contra 12 de los 24 delincuentes, y que se pidió la detención preventiva para todos, pero seis están con detención domiciliaria y no se refirió al resto de los antisociales.

El viernes por la madrugada agentes de la FELCC de La Paz y de la DACI realizaron operativos simultáneos en pleno centro paceño, y detuvieron a 24 violentos antisociales, integrantes de las pandillas: Los Niños Eguino, Los Acuchilladores, Los Panorámicos y Los

No comments:

Post a Comment