Mientras el cuerpo era velado, conocidos de la joven mencionaron que sospechan de compañeros de su fraternidad de tobas, por desacuerdos que ella tenía con algunos y su repentina desaparición.
El cuerpo de Estephannie Arias fue enterrado ayer martes en el Cementerio General de La Paz en medio de llanto y gritos de sus familiares y amigos pidiendo “¡justicia!”.
El cuerpo de la joven fue encontrado la mañana del domingo en la Autopista La Paz-El Alto, a la altura de la Ciudadela Ferroviaria. El cuerpo estaba maniatado.
El informe forense señala que la causa de la muerte fue un shock hipovolémico a raíz de una herida en la garganta que se presume pudo ser producida con un objeto cortopunzante como un destornillador.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), coronel Jhonny Vega, manifestó que se tiene avances importantes en la identificación del sujeto sospechoso del crimen pero prefirió no adelantar información.
Según los amigos de la joven, la misma participó de la entrada folclórica de Chasquipampa el pasado fin de semana y luego se desconoce el paradero.
También se desconoce cómo fue que el cuerpo de Estephannie fue a dar a la Autopista.
Los allegados, en medio de lamentos, indicaron que la joven ya cursaba el séptimo semestre de la Carrera de Química Industrial y que incluso ya se alistaba para salir al exterior.
“Estamos pidiendo justicia, que este caso no quede en la impunidad, basta ya de violencia hacia la mujer”, manifestó una prima de joven fallecida.
Recordaron a Estephannie como una muchacha alegre, cariñosa y respetuosa, cuya madre era conocida porque vendía comida en el estadio.
La Policía aún investiga el caso que inicialmente está tipificado como feminicidio.
No comments:
Post a Comment