Saturday, September 16, 2017

Peña y un giro que evitó que la bala llegue al corazón



Durante el atraco a Eurochronos el 13 de julio de este año, Erick Peña fue una de las víctimas ya que recibió cinco tiros y sobrevivió. Una de esas cinco balas se alojó cerca del corazón y por recomendación médica se ha optado por no retirarla. ¿Qué lo salvó?

“Ellos (los atracadores) comenzaron a disparar a un par de vitrinas, estaban aturdidos, no tenían un horizonte fijo, estaban desorientados. Caí al suelo y me hicieron poner las manos en la cabeza tras estar arrodillado; cargaban sus mochilas, yo quería que las llenen y se vayan”.

Peña continúa relatando: “Dentro de las instalaciones recibí el disparo que se aloja al lado de mi corazón. Me dispara porque recibe un impacto de bala de la Policía, me mira y me dice: ‘vos llamaste a la policía desgraciado’; decide ejecutarme de muerte”.

Peña se emociona y continúa su relato a través de las ondas de EL DEBER Radio entrevistado por Tuffí Aré en el programa Asuntos Pendientes. “Hay un movimiento que me salva, giro mi tronco y doy mi costillas, la bala rompe la costilla y se desvía, no llega al corazón”.

Cuando lo relata se doblega y agradece a Dios, diciendo que fue su escudo. “Grito y caigo al suelo con un dolor muy fuerte, luego me hicieron salir, estaba herido de muerte”. Peña vivió para contarla porque además no sangraba mucho. Su relato aún conmueve.

No comments:

Post a Comment