Friday, September 29, 2017

Centro tarijeño Intercambio de disparos entre delincuentes y policías

Una balacera entre presuntos atracadores y la Policía se registró la mañana de ayer en el centro de la ciudad, según informe del director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Tarija, Eduardo Huallpara.

La autoridad relató que se tuvo que producir una persecución y posterior intercambio de disparos cuando se pretendía detener a sujetos que perpetraron un robo de domicilio en Tolomasita.

Según el relato de un testigo a Fides Tarija, “hubo un intercambio de disparos entre la policía y seis delincuentes. Lo que vi es que detuvieron a uno de los tres delincuentes y los otros se metieron al río Guadalquivir escapando de los policías”.

Después de media hora, los malhechores fueron detenidos y fue incautado un motorizado.

HECHOS

El informe policial indica que el hecho se realizó en la zona del parque Temático, donde la Policía desplegó a sus unidades elite para capturar a los seis delincuentes.

La acción de la policía duró más de media hora desde el momento que comenzó el intercambio de disparos.

La Policía procedió a secuestrar un motorizado que según las víctimas ha sido utilizado para sustraer objetos personales en su vivienda, los cuales han sido encontrados.

PERSECUCIÓN

Según el diario digital El Periódico, efectivos policiales efectuaron la persecución de varios antisociales en inmediaciones del Parque Temático quienes presuntamente efectuaron el robo agravado de un vehículo, según la versión de algunos transeúntes que estaban por el lugar del hecho.

Los delincuentes al ser sorprendidos por efectivos policiales trataron de huir del lugar internándose en las márgenes del río Guadalquivir y efectuando disparos. Inicialmente, dos ellos fueron capturados.

La información preliminar recabada en oficinas policiales se conoció que el robo hubiera ocurrido en la comunidad de San Andrés y la víctima sería una persona de sexo femenino. Algunos de los antisociales son reincidentes.

INSEGURIDAD

Según un artículo publicado en el diario digital El País Plus, la inseguridad en Tarija es un problema recurrente, no es ya raro asegurar que todos los ciudadanos, alguna vez, fueron víctimas de un robo o delito por muy leve que este sea. De esta manera, una investigación realizada por Bernardino Vásquez, director del Centro de Estadísticas de la Universidad Privada Domingo Savio (UPDS), muestra que el 45 por ciento de los tarijeños califican a la ciudad como “poco segura”.

Para este estudio, se encuestaron a 381 personas que viven en la ciudad de Tarija y se aplicó la encuesta en 9 distintas áreas que contemplan la zona urbana.

La población asegura que ni el género ni la edad discriminan al momento de ser víctima de algún tipo de delito. Sin embargo, es más revelador el dato que refleja que el 57 por ciento de los tarijeños califican a la ciudad de Tarija como menos segura que en anteriores años.

Los problemas que más preocupan a los tarijeños en relación a la seguridad ciudadana son: la delincuencia, la pobreza y el consumo de drogas. Los encuestados señalan como las principales causantes a: la falta de vigilancia policial, el consumo excesivo de alcohol y el consumo de drogas.

No comments:

Post a Comment