Saturday, March 24, 2012

Aprehenden a presunto cabecilla de banda de auteros en Oruro

En horas recientes, personal de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), en coordinación con el Ministerio Público, se procedió a la aprehensión del presunto cabecilla de una banda de auteros que operaba en la ciudad.

La información la dio el fiscal de materia, Aldo Morales Alconini, quien sostuvo que el indicio para aprehender al presunto delincuente fue encontrar un motorizado que fue robado el año pasado por inmediaciones del mercado Kantuta y era conducido por el ahora imputado.

Según se conoce, el año pasado, el propietario del vehículo presentó la denuncia formal del robo de su vehículo, por lo que los uniformados iniciaron las investigaciones pertinentes y mediante un reporte de la Diprove instalada en la localidad de Challapata, es que se dio con el motorizado, recuperando la camioneta junto a otro vehículo que era conducido por el ahora imputado J.H.G. que escapó del lugar, pero fue aprehendido posteriormente.

"Se presume la participación del ahora aprehendido por el delito de robo de dicho vehículo y se procedió a recibir su declaración, quien en uso de sus derechos y garantías constitucionales y en presencia de su abogado se abstuvo de dar la declaración informativa, por lo que ahora el Ministerio Público está solicitando la detención preventiva del mismo, en el penal de San Pedro, toda vez que se tiene indicios de su presunta participación en este hecho", sostuvo Morales.

Asimismo, el fiscal de materia afirmó que revisados los antecedentes del presunto implicado en el robo de motorizados, se conoce que tiene una sentencia condenatoria anterior, por el mismo delito, por lo cual las investigaciones continuarán, en vista que se está en la búsqueda de otros implicados.

BANDA DE AUTEROS

"Conforme el modus operandi se trataría de una banda de auteros, que está siendo desarticulada y conforme se tiene a los antecedentes, actualmente en el penal de San Pedro existe más de una decena de personas que se dedicaban al robo de vehículos y están con detención preventiva o en muchos casos con sentencia ejecutoriada", añadió Morales.

No comments:

Post a Comment