Monday, March 19, 2012

Seguridad Ciudadana: Conscriptos no se enfrentarán con delincuentes

Lo dijo el ministro de Defensa, Rubén Saavedra: “Los conscriptos no podrán enfrentarse a los delincuentes” y los patrullajes serán realizados de manera conjunta “aunque las Fuerzas Armadas apoyan la labor de la Policía, no actúan directamente”.

Desde el pasado viernes 16, y por un periodo de 90 días -que podrían ser prolongados tras una evaluación según el ministro Saavedra-, 2.337 efectivos de las Fuerzas Armadas (FFAA) patrullan en las ciudades de Cochabamba, El Alto, La Paz y Santa Cruz, acción que pretende reducir los niveles de inseguridad. La decisión de incluir a las FFAA en esta labor fue asumida por el Gobierno tras una serie de protestas vecinales y de comunarios de las provincias paceñas que demandan mayor control al tiempo de dar con los responsables de una serie de asesinatos por estrangulamiento.

Dijo que los conscriptos no pueden enfrentarse de manera directa con los delincuentes, esa actividad la realiza propiamente la Policía. Lo que hace las FFAA es apoyar esa labor. “Pueden detener a alguien y llevarlo a la Policía para proceder. (…) Una función de cualquier ciudadano”.

No comments:

Post a Comment