Saturday, March 17, 2012

Militares salen a patrullar en Santa Cruz, El Alto, La Paz y Cochabamb

La noche de este viernes efectivos policiales y militares iniciaron los patrullajes en las ciudades de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y El Alto con la finalidad de reducir los índices de inseguridad ciudadana.

Los ministros de Gobierno y Defensa, autoridades de la Gobernación de La Paz, del municipio de El Alto, junto con autoridades de la Policía y las Fuerzas Armadas, lanzaron el plan de Seguridad Ciudadana en El Alto donde 700 efectivos militares y 800 policías dieron inicio a esta labor. Una similar cantidad de uniformados patrullarán cada una de las otras ciudades capitales.

"Estamos preparados para cualquier tipo de acción, lógicamente en este caso que es contra la delincuencia. La Policía es la que tiene que llevar adelante todos los trabajos y nosotros estamos coadyuvando y colaborando en los patrullajes que iniciamos", afirmó el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Tito Gandarillas.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Miguel Vásquez, no descartó que este tipo de patrullajes se amplíen a otras ciudades donde existiera un alto porcentaje de delincuencia.

"Hemos solicitado ampliar a otras ciudades. Dependiendo de las características de la incidencia criminal se podría ampliar al resto de las ciudades del país", expresó la autoridad a los medios de comunicación.

Los operativos de patrullajes que realizan los efectivos de ambas instituciones serán en las zonas alejadas de las ciudades capitales en motorizados y a pie.

A su turno, el general de Ejército Adolfo Vásquez señaló anoche a Cadena A que los patrullajes se realizarán de día y de noche.

Santa Cruz requiere el triple de policías

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Miguel Vásquez, anunció ayer la redistribución de efectivos policiales en el país, para que la lucha contra la delincuencia sea más efectiva.

Vásquez consideró, por ejemplo, que la ciudad de Santa Cruz precisa 9.000 uniformados para tareas de seguridad ciudadana.

La autoridad, en entrevista con la red PAT, explicó que para dicha redistribución se tomarán en cuenta tres criterios: extensión

territorial, crecimiento

demográfico e incidencia criminal.

Manifestó que entretanto el Comando de la Policía instruya la redistribución del personal, los militares proseguirán colaborando con los patrullajes, principalmente, en regiones amenazadas por la delincuencia.

La redistribución de uniformados es parte de la política gubernamental que lleva adelante el Ejecutivo para frenar la delincuencia en el país, principalmente en El Alto, Cochabamba y Santa Cruz.

Es así que Vásquez indicó que son al menos siete normas las que aguardan su tratamiento y aprobación en la Asamblea Legislativa Plurinacional.


No comments:

Post a Comment