Wednesday, March 28, 2012

Denuncian que policías hacen fiestas en casas del clan Cossío

Vecinos de la urbanización La Amistad, situada a varias cuadras del kilómetro 5,5 de la avenida Villazón, denunciaron que policías de civil organizan fiestas en dos viviendas que le fueron incautadas al clan Cossío Rojas (investigado por lavado de dinero), en febrero de 2012. Estos inmuebles, de acuerdo a versiones de los propios vecinos, fueron convertidas en casas de seguridad que deben ser cuidadas por los efectivos. Sin embargo, las viviendas son mal utilizadas por los policías que hacen fiestas y parrilladas en al menos dos casas de la zona. “La primera vez hicieron una fiesta a orillas de la piscina, gritaban, la música a todo volumen, nos quejamos y de ahí salió uno de los oficiales que nos pidió disculpas y que no los denunciemos porque no se iba a repetir, nosotros accedimos pero otra vez, creemos que estas casas incautadas no deben ser utilizadas para estas cosas y menos pueden convertirse en un obstáculo para el descanso de los ciudadanos”, opinó un vecino que pidió el resguardo de su identidad.

Otra vecina dijo que el lunes 26 de marzo, la fiesta comenzó a las 4 de la tarde con una parrillada por el cumpleaños de una teniente, pero los gritos de guerra, insultos y alaridos asustaron a los habitantes de la urbanización. “Un vecino fue a tocarles la puerta a las 23.00 y les amenazó con llamar a la prensa, entonces se salieron y se fueron a la otra casa que está a 100 metros”.

Los inmuebles incautados son administrados por Dircabi y pueden ser entregados a la Policía o Fiscalía para darles un uso institucional, pero nunca para fiestas. La coordinadora de la Fiscalía de Sustancias Controladas Claudia Mancilla, se comprometió a pedir un informe sobre lo ocurrido para hoy.

No comments:

Post a Comment