Monday, March 12, 2012

Instalarán un sistema de vigilancia en la Eloy Salmón

Con el fin de precautelar por la seguridad de vendedores y clientes, la Asociación de Comerciantes de la calle Eloy Salmón se apresta a instalar un moderno sistema de monitoreo de cámaras de seguridad en distintos puntos de las calles Pedro de la Gasca y León de la Barra.

Serán ocho las cámaras de vigilancia que se instalarán en distintos puntos de estas calles “para velar principalmente por la seguridad de los clientes de los comercios , dado que el 80% de las galerías de la zona ya cuenta con sistemas de seguridad propios”, según explicó Franz Tamayo Martínez, vicepresidente de la Asociación de Comerciantes de la calle Eloy Salmón .

Asimismo, el representante precisa que las cámaras pretenden controlar la actividad de los carteristas que operan en estas calles, mientras los clientes y los comerciantes realizan sus transacciones. “Creemos que sería un proyecto modelo para otros mercados, donde hay afluencia masiva de gente”, dijo Tamayo.

Además, el dirigente anunció que la zona incrementará en número de guardias de seguridad privados de la zona debido a la ausencia de vigilancia policial y que los fondos para la implementación de estas medidas provienen exclusivamente de los comerciantes. “No es nuestra obligación, es la obligación de la Policía y pedimos mayor redoble de los turnos”.

Édgar Tórrez, un comerciante de la zona, afirmó que las rondas policiales por la zona sólo se realizan los fines de semana y de día, “por lo que los comerciantes no se sienten seguros” y que los casos de robos se incrementaron en los últimos meses.

No comments:

Post a Comment