Saturday, March 3, 2012

A prisión, autor confeso de robo millonario

Una autoridad jurisdiccional del Tribunal de Justicia de Potosí ordenó la detención preventiva de Oscar Ortega, alías “el Oscar”, autor confeso del robo millonario al inmueble de un industrial minero.

La audiencia de medidas cautelares de ayer develó el modus operandi que ejecutaron tres personas para apoderarse de un botín de 2.400.000 bolivianos.

Después de la relación fáctica de lo acontecido que hizo un representante del Ministerio Público, el juzgador halló indicios de responsabilidad suficientes para ordenar la detención preventiva de “el Oscar” y su pareja.

El acusado de robo agravado señaló que fue contratado vía celular por el hijo de la víctima cuando él estaba en Tarija. “Que no se haga el loco su hijo (de la víctima), él sabe todo, la otra mitad de la plata la tiene su hijo, Él ha hecho hacer el auto robo”, dijo el acusado que anoche fue trasladado bajo fuerte custodia policial al penal de Cantumarca.

Dijo que el hijo de la víctima dejó una seña en el techo del cuarto de sus papás donde estaba el dinero. Una botella colgada fue la seña del lugar donde las víctimas dormían y guardaban la millonaria suma.

El supuesto delincuente prontuariado incluso dijo que las armas que usaron para el ilícito presuntamente las habría adquirido el hijo de la víctima.

No comments:

Post a Comment