Thursday, March 29, 2012

Habrá 120 cámaras, facebook y twitter para seguridad ciudadana

Con la implementación de 120 cámaras en Cochabamba, similar número en La Paz, Santa Cruz y El Alto y la habilitación de las redes sociales como el twitter y el facebook, el Gobierno busca potenciar la seguridad ciudadana.

Tras una reunión de emergencia con autoridades departamentales, la Fiscalía, Órgano Judicial, Migración, Policía y Fuerzas Armadas (FFAA), el viceministro de Seguridad Ciudadana, Miguel Vásquez, confirmó que la implementación de las cámaras está en su última etapa.

Para fortalecer la lucha contra la inseguridad, el viceministro agregó la posibilidad que tendrá el ciudadano de acceder a información y hacer denuncias desde su celular.

Dijo que en el país alrededor de 1,5 millones de personas de entre 17 y 25 años de edad utiliza facebook y twitter para comunicarse y que es el segmento de la población donde más víctimas hay. “Queremos hacer fácil el ingreso de denuncias”, dijo asegurando que se dará una respuesta inmediata.

Se aplicarán planes sorpresa en el que intervendrán instituciones necesarias a cualquier hora y en lugares diferentes. Pero al tratarse de un plan extraordinario la autoridad resaltó la necesidad de contar con autos y otros para la Policía y FFAA donde alcaldías y gobernaciones tendrán que dar contrapartes. Buscarán acceder a 50 vehículos en calidad de incautados por narcotráfico.

No comments:

Post a Comment