Thursday, March 8, 2012

“Estaban dejando la casa el fin de semana”

Los vecinos de la zona 16 de Febrero de El Alto contaron que el fin de semana pasado quienes vivían en la casa saqueada ayer trasladaron varios objetos e incluso querían venderlos. “Cuando entramos a la casa ya no quedaba mucha ropa, tampoco habían electrodomésticos, más que un televisor antiguo y una garrafa que algún vivo se la hizo escapar”, relató Adalid, uno de los vecinos que entró al domicilio de Félix Yupanqui luego que fuera detenido por los policías.

La explicación la dieron otros vecinos reunidos en las mismas puertas de la vivienda, cuyos muebles ardían. “Ya el fin de semana (anterior) comenzaron a sacar varias cosas, de seguro ya sabían que (los policías) estaban sobre ellos”, dijeron.

Los vecinos también hallaron cerdas y sogas con manchas de sangre en el vehículo Toyota que se encontraba dentro del inmueble. Este hecho los enfureció aún más y lo sacaron a la plaza principal del barrio, que se encuentra a dos cuadras del inmueble.

Le rompieron los vidrios y le prendieron fuego hasta dejarlo completamente chamuscado y con fierros retorcidos.

Por la tarde, y luego de que ya no quedaban más objetos en la vivienda que podrían ser quemados, el inmueble comenzó a ser desmantelado. Los vecinos sacaron las ventanas de fierros, las puertas, los inodoros, lavamanos, los cables de energía eléctrica y las calaminas. No contentos, llevaron combos, picotas y empezaron a romper los muros hasta derribarlos en algunos puntos.

La intención que tenían los molestos vecinos, por la muerte de los hermanos Peñasco, era la de no dejar una piedra sobre otra y que esta reacción sea un antecedente para evitar que continúen los asaltos en esta urbe.

No comments:

Post a Comment