Monday, March 19, 2012

Potosi Dos delincuentes fueron azotados por los vecinos

Dos presuntos delincuentes que asaltaban a un joven fueron detenidos por furiosos vecinos de la plazuela Melchor Pérez de Olguín que aplicaron el castigo comunitario y luego les entregaron a la Policía.
El supervisor de la Policía, teniente coronel Isidoro Alarcón, confirmó ese extremo al señalar que fue él personalmente con un contingente policial a rescatarlos ya que existía la intensión de ejecutarlos.
Dijo que los dos sujetos fueron encontrados de manera flagrante cometiendo el asalto al joven que estaba a metros de ingresar a su inmueble. Antes de ingresar a su casa, según la víctima, había llamado a su mamá para que abra la puerta. Cuando la mujer salió vio cómo los dos sujetos atacaban a su hijo e inmediatamente hizo despertar a sus familiares y vecinos quienes acudieron al llamado de auxilio.
Los sujetos fueron detenidos por los vecinos y familiares del joven e inmediatamente procedieron a maniatarlos de pies y manos en un poste eléctrico, lugar donde recibieron azotes como castigo.
Alarcón afirma que el caso por tratarse de delito flagrante fue remitido al Ministerio Público para que el fiscal aplique la norma y sean sancionados como manda la norma vigente en el país.
“Hemos acudido de inmediato a esa zona para precautelar la vida de los delincuentes”, dijo Alarcón al sostener que también en otro caso se detuvo a dos parejas y un delincuente que asaltaba a un parroquiano.
En ese caso, el presunto antisocial, usó un objeto contundente para agredir a su víctima a quien en complicidad de dos parejas pretendía despojar de sus prendas de vestir y objetos que tenía puestos el hombre.
Usó una visera y en su interior una piedra para golpear a su víctima quien perdió cuatro dientes a raíz del golpe contundente. Sin embargo, al percatarse de la presencia policial el caco huyó del lugar; sin embargo, en esa acción allanó un domicilio cuya casa era de un efectivo policial. Ahora el sujeto está detenido más sus cómplices en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

No comments:

Post a Comment