Sunday, March 25, 2012

Policía atrapó a un presunto ladrón de placas de vehículos

Un presunto ladrón de placas de vehículos cayó en manos de los policías de la Dirección
de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) y anoche fue remitido al Ministerio Público para su imputación formal.
El funcionario policial Sacarías Estrada, afirmó que se logró detener a un hombre de 40 años en posesión de dos pares de placas que fueron sustraídas en la capital potosina en días pasados.
Afirmó que el robo de un par de las placas se concretó en pleno centro de la ciudad, plaza de armas 10 de Noviembre, a plena luz del día. El presunto ladrón fue detenido en la localidad de Challapata. El sujeto fue detenido por robar un celular en una flota que hacía su recorrido a la ciudad de Oruro, los pasajeros del bus le golpearon al sujeto y entregaron a la Policía.
En la requisa que hicieron los policías orureños encontraron los dos pares de placas: 1396SYN 1421LAL e inmediatamente dieron parte a los policías de Diprove Potosí. Una comisión viajó hasta la localidad de Challapata y recién anoche llegaron a la ciudad con el detenido.
Los efectivos en la requisa que hicieron encontraron un amuleto del sujeto, el mismo que aparentemente le sirve para que la Policía no le detenga, pero en este caso ni su talismán lo salvó de las rejas.
De acuerdo a la investigación preliminar, aparentemente, el sujeto que se dedicaba a la sustracción de placas de vehículos para negociarlas en la ciudad de Oruro. Los investigadores afirman que recién se le tomará sus declaraciones al sujeto por lo que no emitieron juicios de valor.
Sin embargo supuestamente las placas eran para que vehículos chutos ingresen al país sin que estos sean notados a simple vista que tenían placas sustraídas. Asimismo, según los datos obtenidos por el Potosí, el par de placas tendrían un costo de entre 300 a 400 dólares en Oruro.

No comments:

Post a Comment