Tuesday, March 13, 2012

DESBARATADOS cuatro clanes en dos meses

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) desbarató, en los meses de enero y febrero de este año, cuatro clanes familiares que se dedicaban a cometer actos delictivos.

La información fue proporcionada por el director nacional de la FELCC, coronel Jorge Toro, quien mencionó que se trata de organizaciones criminales que operaban en las ciudades de La Paz y El Alto.

“Durante los dos últimos meses, cuatro clanes delictivos fueron desbaratados por la FELCC. En las operaciones, 18 personas fueron aprehendidas y 8 vehículos secuestrados. Todos ellos cometían sus fechorías haciendo uso de automóviles y principalmente de minibuses”, explicó.

“Estas bandas han sido desbaratadas y puestas a disposición de las autoridades jurisdiccionales”, manifestó el jefe policial.

Según Toro, el trabajo se realiza con responsabilidad pese a la falta de equipamiento que afronta la Policía Boliviana en su lucha contra la delincuencia

Por su parte, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Miguel Vásquez, señaló que no basta con equipar a la Policía Boliviana, sino que debe haber una activa participación de la ciudadanía.

La autoridad estatal explicó que la población en su conjunto debe participar en la prevención de delitos y colaborar con la entidad del orden.

“Tenemos elaborado un plan que toma en cuenta a los vecinos y la Policía en la lucha contra la delincuencia”, expresó Vásquez.

No comments:

Post a Comment