Friday, March 9, 2012

Cómplice de 2 linchados se habría llevado el botín

La Policía de Chuquisaca informó ayer que finalmente identificó la causa de la muerte de las dos personas que aparentemente fueron enterradas vivas el lunes en la comunidad Quila Quila de ese departamento. Además, se presume que un tercer implicado en el caso se habría llevado el botín hurtado a la iglesia de esa población.

El comandante departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) chuquisaqueña, Rolando Ramos, dio a conocer que los dos habrían muerto uno por asfixia por compresión mecánica cervical, o sea que ha sido agredido antes de fallecer, y el segundo, por asfixia por estrangulamiento, según reportó la red PAT.

Aunque no hizo conocer la identidad de ambas personas, el comandante además informó que al menos se logró identificar a uno, Severo Higueras, de 30 a 35 años.

Él y una segunda persona, fueron atrapados por los comunarios de Quila Quila cuando supuestamente sustraían reliquias de la iglesia de la población, por lo que fueron hallados in fraganti acompañados de un tercer supuesto delincuente.

El tercero logró huir, pero aparentemente se habría apropiado del botín y según Ramos “se está investigando un tercer presunto implicado en este robo, que se presume se haya dado a la fuga con algunos artefactos que han hurtado de la iglesia”.

Los dos fueron retenidos por los pobladores y sometidos a justicia comunitaria, que concluyó en su muerte y entierro.

Respecto a este hecho y el pedido de pena de muerte, se manifestó ayer el defensor del Pueblo, Rolando Villena: “para nosotros categóricamente significa el no rotundo a la pena de muerte”, expresó, según la red Unitel.

No comments:

Post a Comment