“Se va a hacer un estudio de ese tipo penal (cogoteros) y de muchos otros que están proponiendo como por ejemplo el feminicidio. También están queriendo que se haga como un tipo penal especial el delito de robo y hurto de partes de vehículos”, explicó Ayllón al salir del programa de radio Patria Nueva.
Ayllón sostuvo que estudiarán cada una de las propuestas de considerar “delitos especiales” para incluirlos en el tratamiento de la nueva norma.
Con respecto a los pedidos de incluir la pena de muerte y cadena perpetua en el proyecto del nuevo Código Penal, Ayllón explicó que “la Constitución Política del Estado Plurinacional establece que la pena máxima para los delitos mayores es de 30 años y que no se pueden incrementar las penas más de lo que permite la Carta Magna”.
Además, Ayllón destacó que la modificación del Código de Procedimiento Penal será una de las leyes prioritarias que hasta julio o agosto se deberá mandar al Legislativo. “El nuevo Código mostrará un procedimiento ágil, expedido y que no permita tener tantas audiencias como ahora”.
No comments:
Post a Comment