Sunday, March 18, 2012

“El índice de delincuencia redujo en 24 por ciento el 2011”

En los últimos meses se ha reducido el índice de inseguridad por el trabajo que realiza la Policía. Esto se puede ver en los casos esclarecidos.

Pero la sensación de inseguridad todavía está presente. No es por el hecho de que exista mayor delincuencia, sino más bien es porque se dan delitos de bagatela (robos menores) en el centro de la ciudad o en lugares poblados.

Obviamente se redujo el índice de inseguridad por el buen trabajo que realiza la Policía.

Según estadísticas de la Policía, el índice de inseguridad redujo el 2011, en un 24 a 25 por ciento en relación a la cantidad de delitos denunciados el 2010.

Pero también hay que tomar en cuenta que hay casos que no son denunciados porque son delitos menores. Las personas no quieren efectuar el proceso burocrático debido a que muchas de las denuncias quedan en la nada.

Nunca es suficiente, en ninguna parte, el número de

efectivos policiales. Esto debe ir relacionado con el equipamiento.

Por ejemplo, se debería dotar de cámaras, sistemas de alarmas, motorizados y

otros que ayuden a combatir la delincuencia.

En Cercado hay más de 2.767 efectivos y todos saben que deben trabajar las 24 horas, por eso se dividen en dos turnos.

La mitad trabaja mientras el resto descansa.

Sabemos que no es suficiente, pero tampoco creo que se puede llenar la ciudad de policías. Lo que se debe hacer es trabajar con la ciudadanía en cuestión de seguridad.
FFAA Solicitar la colaboración del Ejército en cuestión de seguridad es muy complicado porque esa institución tiene otra función.

Si ellos salen a hacer seguridad y un soldado comete un delito ¿qué ciudadano se animaría a iniciar un proceso al Ejército?

Obviamente el Ejército dirá que ésa no era su función.

No comments:

Post a Comment