Sunday, March 18, 2012

Patrullaje conjunto entre Policía y FFAA rinde resultados

El patrullaje conjunto entre la Policía y las Fuerzas Armadas dio sus primeros resultados en las primeras 24 horas de implementación. En Cochabamba se atendieron 634 hechos registrados como policiales.

El comandante de la Policía de Cochabamba, coronel Erwin Montaño, informó que en las primeras horas de patrullaje se detuvo a 45 conductores ebrios y sugirió que se procese a estos infractores por conducción peligrosa.

Asimismo, Montaño señaló que se encontró a 24 conductores sin licencia de conducir, 14 vehículos no tenían placa y 246 motorizados con vidrios rayban.

35 personas manejaban con licencia caduca, 29 no tenían SOAT y 32 estaban sin roseta.

Asimismo, se encontró a 56 motociclistas sin casco y 62 motos no tenían placa.

Montaño destacó el trabajo conjunto que realizan los efectivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en el patrullaje y adelantó que el mismo debe ser continuo.

Recordó que los operativos conjuntos están bajo la dirección de la Policía porque es la institución encargada de brindar seguridad pública en todo el país.

“Vamos a hacer una evaluación con las máximas autoridades de las tres Fuerzas Armadas, el lunes, y ajustes, si se requieren”, señaló Montaño.
APOYO Por su parte, el presidente Evo Morales aseguró el apoyo del Gobierno a las Fuerzas Armadas en esta tarea de brindar seguridad a la población.

Reconoció que “seguramente es insuficiente la participación de la Policía Nacional en las tareas de patrullaje y por eso ahora (está) la participación de las Fuerzas Armadas”.

Finalmente, el Primer Mandatario de Bolivia sugirió al alcalde de Cochabamba, Edwin Castellanos, invitar a su homólogo de Bogotá (Colombia) porque este Alcalde tiene mucha experiencia para combatir la delincuencia.


No comments:

Post a Comment