Tuesday, March 13, 2012

MAS analiza establecer penas acumulativas contra la delincuencia

El presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara de Senadores, René Martínez (MAS), informó que está en consideración del parlamento la posibilidad de establecer las penas acumulativas como una forma de endurecer las sanciones en contra de los delincuentes.

La decisión surge ante el aumento de la delincuencia en el país, sobre todo en ciudades como El Alto y Santa Cruz, que se agudizó con el asesinato de los periodistas Peñasco en el mes de febrero.

"Una alternativa realmente sujeta a consideración en el Legislativo es que las penas sean acumulativas", sostuvo Martínez, en entrevista con un medio local de Chuquisaca.

El ex presidente del Senado también pidió a los opositores no hacer bandera política con la propuesta de la pena de muerte, exigida por sectores y organizaciones sociales alteñas a falta de la presencia policial en esta urbe.

"Deben ser responsables y tomar en cuenta que no está permitida en nuestra Constitución y mucho menos en la declaración de los Derechos Humanos, a nivel internacional", señaló.

La inseguridad ciudadana, un problema candente en el país, desató la molestia de la población, que mediante marchas de protesta, exigió al Gobierno medidas más drásticas en contra de los delincuentes, como la "pena de muerte", para que los castigos sean ejemplares.

No comments:

Post a Comment