Sunday, March 18, 2012

Gobierno afina proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana

Una comisión de ministros se encentran reunidos en La Paz afinando el anteproyecto de Ley de Seguridad Ciudadana que norma la prevención del delito, la lucha contra el crimen organizado, para que sea remitido a la Asamblea Legislativa, precisó ayer Jefe de Estado, Evo Morales.

“A la cabeza del ministro de Gobierno, Carlos Romero, un grupo de ministros debaten y ultiman los detalles de la Ley de la Seguridad Ciudadana”, confirmó.

El Gobierno nacional presentó en 2011 a las organizaciones el anteproyecto de la Ley de Seguridad Ciudadana que normará la lucha contra el crimen organizado y sus delitos conexos, con un enfoque participativo, respeto a los derechos humanos, para constituir un sistema nacional, departamental y municipal.

Según versión de ABI, el anteproyecto fue socializado en ocho departamentos y 13 ciudades intermedias y después fue debatido y convalidado en la segunda Cumbre de Seguridad Ciudadana que se realizó este año en la ciudad de Tarija.

De acuerdo con declaraciones del Viceministro de Seguridad Ciudadana, Miguel Vásquez, esta norma será respaldada por otras como la norma contra el consumo y venta de bebidas alcohólicas, la que previene robo de vehículos, entre otras.

No comments:

Post a Comment