Sunday, March 11, 2012

Gobierno modificará Código Penal

El gabinete ampliado de Coroico sugerirá a la Asamblea Legislativa modificar el Código Penal y el Código de Procedimiento Penal para incrementar las penas en contra del crimen organizado, como una forma de implementar castigos ejemplares en contra de los delincuentes.

Asimismo, el presidente Evo Morales informó que la próxima semana se enviará al Legislativo el anteproyecto de Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana que contempla el intercambio de información de diferentes instituciones de delincuentes reincidentes.

“La modificación inmediata del Código Penal y Código de Procedimiento Penal a los efectos de modificar las penas de los delitos vinculados al crimen organizado y lo que se refiere a su tratamiento procesal (…). Hacer un llamado a los fiscales y jueces, porque se pueden modificar las normas, pero si no cambiamos las mentalidad de las autoridades, de los administradores de justicia, puede continuar el problema”, replicó ANF.

Dijo que se instruyó a los Ministros de Defensa y Gobierno, el diseño de un plan de contingencia para la ejecución de tareas de patrullaje preventivo, en apoyo a la policía boliviana en zonas de mayor incidencia delictiva.

El anteproyecto de ley, contempla la creación del centro interinstitucional de inteligencia en aeropuertos y fronteras, con participación de todas las instituciones del Estado, Gobiernos Municipales y Departamentales, además de instituciones de las Fuerzas Armadas y la Policía, como la Agencia para el Desarrollo de las Macroregiones y Zonas Fronterizas (ADEMAF), la Fuerza especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), para informatización y generalización de la base de datos de delitos.

No comments:

Post a Comment