Tuesday, July 24, 2012

Apolo tiene tres efectivos policiales para vigilar a más de 25 mil habitantes

Producto del atraco efectuado la noche del sábado, en la carretera La Paz- Apolo, se ha podido descubrir la realidad de la seguridad policial en esta población, donde según las versiones de los pobladores, para más de 25 mil habitantes solamente existen tres policías.

José Ángel Chávez, pasajero de una de las flotas, recordó que Apolo desde el último censo de población y vivienda hasta la fecha sobrepasó los 25 mil habitantes; sin embargo la seguridad permanece igual que hace veinte años.

“Lo lamentable es que para la cantidad de apoleños que viven en el municipio no existe una presencia policial, que garantice la seguridad ciudadana, lo que ha permitido el incremento de las actividades ilícitas y la delincuencia”, dijo.

El hecho del pasado fin de semana, dijo, no es el primero que ocurre en Apolo; recordó que en años anteriores se han efectuado otros atracos similares que hasta el momento no fueron investigados, menos esclarecidos por la Policía.

Existe una carretera entre las poblaciones de Charasani y Wilacala, que viene del lado peruano, que nunca ha tenido control, creemos que por esa ruta ingresaron los antisociales. “Nadie controla este sector es un camino muy grande que viene directo del Perú y según cuentan otros pobladores que pasan por ese sector, especialmente viajeros, les pasaron muchas cosas como asaltos y otras situaciones”, manifestó.

No comments:

Post a Comment