Friday, July 20, 2012

Reaparece menor presuntamente raptada en El Alto

La Policía maneja varias hipótesis sobre este caso. La muchacha es sometida a valoración psicológica.

“Mamita ayúdame, estoy dentro de un vehículo de color rojo en un canchón. No puedo romper el vidrio”. Fue el relato de Carol Julisa T. O. (15), quien desapareció el miércoles en la zona 16 de Julio de El Alto y reapareció el jueves en oficinas de las Defensoría del Pueblo de El Alto, afirmó ayer la madre de la víctima.
Raquel O., la madre de la menor, se presentó en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto con la fotografía de su hija, afirmó que ella fue hallada en la comunidad de Kallutaca tras, presuntamente, huir de sus secuestradores. Estaba sin calzados y presentaba algunos raspones en su cuerpo.
La mujer explicó que su hija de-sapareció en el trayecto que media entre su domicilio, en Alto Lima Primera Sección, y el Instituto Berlín de la Ceja de El Alto.
Después de cinco horas (23.00) la familia de la joven recibió una llamada de uno de los compañeros de colegio identificado, quien les alertó que la adolescente estaba en problemas.
Última llamada. La madre recordó que entre las 18.00 y 18.15 recibió la última llamada de su hija, quien le dijo que se iba a reunir con una de sus compañeras de estudios en la zona 16 de Julio. “La esperé en casa pero no llegó y a las 23.00 llamó uno de sus compañeros del colegio San Marcos Fe y Alegría y nos dijo que Carol estaba en problemas y que necesitaba ayuda. Le llamamos a su teléfono celular pero no respondió”.
Los familiares de la menor iniciaron, sin éxito, una búsqueda por la zona 16 de Julio donde iba a encontrarse con su amiga.
Alrededor de las 03.00 de la madrugada, la mujer recibió una llamada. Carol Julisa pidió ayuda y afirmó que “un hombre se está acercando, ayúdame por favor” y después cortó el teléfono.
Denuncia. El teniente Boris Loayza, jefe de la división Trata y Tráfico de Personas de la FELCC alteña, afirmó que la mujer denunció el hecho e inmediatamente abrió la investigación.
“Existe una denuncia sobre la desaparición de la menor, presumimos que fue un caso de rapto, empero en el transcurso de las investigación, se determinará qué es lo que realmente sucedió”.
Loayza recordó que este hecho es similar a otros dos que fueron denunciados en El Alto, el primero en Faro Murillo donde una madre dijo que habían más de una decena de mujeres cautivas y el segundo sobre la carretera a Laja, pero ninguno de los dos fue denunciado a la FELCC.
Ayer por la tarde, la menor prestó sus declaraciones y se conoció extraoficialmente que abandonó su hogar por problemas familiares y que habría pasado la noche con una de sus amigas.
Empero, Loayza se limitó a asegurar que “hay dos hipótesis que debemos investigar, la menor reapareció en oficinas de la Defensoría del Pueblo y es sometida, actualmente, a una evaluación psicológica”.
La FELCC alteña anunció para hoy un informe sobre el caso de esta joven.

6 jóvenes denunciaron a sus familiares que fueron raptadas y que huyeron cerca de Laja.

No comments:

Post a Comment