Monday, July 9, 2012

Presos no quieren perder acceso a telefonía móvil

Producto del inicio de la aprobación del proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana que determina el bloqueo de telecomunicaciones en todas las cárceles del país, el delegado de los internos de la cárcel de San Pedro, Guido Porcel, dio a conocer que a partir de hoy los privados de libertad se declararán en estado de emergencia.

La determinación dentro de la norma fue dada a conocer por el presidente de la Comisión de Gobierno, Defensa y Fuerzas Armadas de la Cámara Baja, el diputado Carlos Aparicio, tras la aprobación de 23 de los 59 artículos de esta norma.

El representante de los privados de libertad, señaló que esta determinación, al margen de coartar la libertad de expresión de los internos, perjudicará de gran manera la comunicación de los propios internos con sus abogados y hasta familiares que coadyuvan en los litigios.

Porcel dijo que esta ley hará que de alguna manera se incremente de manera considerable la retardación de justicia, debido a que la comunicación mediante celular es el único medio que se tiene con el exterior de la penitenciaría para estar al tanto de los procesos.

El dirigente indicó a nombre de más de 2.000 reclusos, que esta determinación está siendo analizada y que no puede ser que a nombre de dicho proyecto, Vida Segura, se quiera eliminar el único medio de comunicación que en el momento tienen los internos.

La emergencia será de carácter nacional, para lo cual en las próximas horas también se tomarán algunos acuerdos entre sus similares de los diferentes centros de reclusión del país de manera que se conforme una representación que pueda reunirse con las autoridades correspondientes para conocer realmente cual el alcance de dicha y ley y hacer conocer también la magnitud del perjuicio para los privados de libertad en todas las cárceles del territorio.

No comments:

Post a Comment