Sunday, July 22, 2012

VECINOS detienen a un presunto secuestrador

Una persona que intentó secuestrar a una mujer y a su hijo fue detenida por los vecinos de una zona de la ciudad de El Alto cuando las víctimas caminaban por inmediaciones de la terminal de buses.

El sujeto fue identificado como Víctor Navarro, de quien ahora se sospecha que pertenece a una banda internacional que se dedica a la trata y tráfico de personas, según confesó escuetamente, por lo que se realiza la captura de personas en la urbe alteña.

Luego de que fue detenido, los vecinos intentaron linchar al sujeto, pues en esa ciudad la gente está alarmada por los casos de la desaparición de personas, aunque la mayoría de las denuncias resultan no ser evidentes, como el caso de la niña que dijo haber sido secuestrada, pero que en realidad fugó de su casa.

El sujeto señaló que el objetivo del secuestro era pedir un rescate y agregó que tiene un cómplice en el Perú, lo cual llamó la atención de las autoridades policiales que por ahora realizan las investigaciones para establecer con quiénes trabaja el sujeto.

“Somos dos, (pero) el cabecilla es el que está allí en la frontera”, dijo, y agregó que él recibe un monto de 120 bolivianos por llevar a las personas hasta ese lugar, donde entrega a las personas raptadas a su cómplice.

“Yo soy transportista, yo llevo, entonces me contratan a mí”, añadió el sujeto cuando estaba siendo llevado a instancias policiales para que responsa por este delito y se establezca su participación en otros hechos catalogados como trata y tráfico de personas.

Por su parte la víctima dijo que ella fue introducida en el vehículo por la fuerza junto a su bebé, por lo que comenzó a golpear la ventana del motorizado, pues el sujeto cerró las puertas con seguro.

“Lo han cerrado el taxi, las aldabas he sacado a golpes y he salido al vuelo”, dijo, y agregó que también logró sacar a su bebé, lo que impidió que el sujeto se lo lleve con rumbo a la frontera y ser objeto de tráfico.

No comments:

Post a Comment