Saturday, July 14, 2012

El cabecilla de la banda delictiva La Hermandad es detenido

Simón Gabriel P.T., uno de los cabecillas de la banda delictiva La Hermandad, que operaba en robos en al menos cuatro zonas de La Paz, fue aprehendido después de un operativo policial. La fuerza anticrimen busca a un último miembro del grupo criminal, pues está prófugo.

“Participó en el robo de muchos inmuebles de las zonas de Sopocachi, Miraflores, Villa Copacabana y la avenida Buenos Aires”, informó ayer el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Roberto Campos, a los periodistas.

El hecho que permitió desarticular a la banda delictiva ocurrió el pasado 15 de marzo, cuando unos tres delincuentes ingresaron en una vivienda, redujeron a los dueños con violencia y robaron objetos de valor.

Un operativo policial permitió aprehender a Dani B., Dora B., Sonia B., José Luis L.R. y Oswaldo M.A., quienes, luego de una audiencia cautelar, fueron enviados a la cárcel de San Pedro, en el caso de los varones, y al Centro de Orientación Femenina de Obrajes, en el caso de las dos mujeres sospechosas.

De acuerdo con las investigaciones de la fuerza anticrimen, Simón Gabriel P.T. es uno de los cabecillas, quien desde esa fecha estaba prófugo. “El detenido ayer (jueves) y Dani B. son los cabecillas de la banda delictiva, quienes planificaban los robos y los lugares donde iban a operar”, explicó Campos.

Según los informes de Inteligencia, queda una persona por aprehender que integra la agrupación criminal. “Estamos haciendo todos los esfuerzos, ya lo identificamos y estamos en su búsqueda”, añadió el jefe policial.

La Hermandad era un grupo familiar con miembros que provienen de diferentes zonas paceñas, entre ellos mujeres que se dedicaban a distraer a las víctimas mientras que el resto operaba con violencia e ingresaba en las viviendas particulares para robar objetos de valor.

No comments:

Post a Comment