Thursday, July 5, 2012

Marca invisible contra robos llega a Bolivia

El Ministerio de Gobierno firmó un convenio con la empresa CI-SW Bolivia SRL para usar la tecnología británica SmartWater en el país, que protege del robo todo tipo de bienes, desde vehículos hasta joyas y equipos, entre otros.

El SmartWater es una solución incolora que se aplica a los bienes que se quiere proteger y deja una huella química inorgánica invisible que posee un código único e irrepetible. No puede ser advertida a simple vista y es prácticamente imposible de remover de la superficie donde se aplicó, dice el fabricante. El líquido sólo puede ser visto por medio de una luz UV.

Por ello, para decodificar la marca, esta empresa experta en tecnología forense proveerá a la Policía Boliviana de un laboratorio de última generación. Además de la dotación de equipos de laboratorio de alta tecnología forense, el convenio incluye cursos de capacitación y certificación del equipo humano y técnico.

Detalle. El acuerdo de cooperación tecnológica para usar en Bolivia este sistema de marcación e identificación de bie-nes fue suscrito el 23 de junio por el viceministro de Gobierno, general Miguel Vásquez, y el presidente de CI-SW Bolivia SRL, Felipe Sandyen.

El producto aún no está a la venta en Bolivia, pero en la web de la firma http:// www.smartwater-bolivia.com/ se informa que la solución se comercializa en botellas y posee un código químico único que es registrado a nombre de los compradores.

No comments:

Post a Comment