Tuesday, July 31, 2012

Confirman incremento de casos de trata y tráfico de personas en Sucre

El director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Chuquisaca, Omar Agrada, informó el martes que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y el Ministerio Público confirmaron el incremento de casos de trata y tráfico de personas en la ciudad de Sucre.

Agrada precisó que hasta la fecha se registraron 26 casos de desapariciones de niños y adolescentes en esa urbe, mismas que fueron atendidas están siendo investigadas. "Recientemente se registraron dos casos que son de conocimiento público y debido a esa situación se intensificó la campaña de concientización y sensibilización por el Comité Interinstitucional de Lucha Contra la Trata y Tráfico de Personas", dijo.

Asimismo, dijo que urge aplicar la nueva Ley Integral, en el marco de las convenciones internacionales, que incorpora la imprescriptibilidad de este delito, lo que impedirá el manto de la impunidad en este problema que amenaza a la sociedad. Por su parte, la diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) Marianela Paco, anunció que esa norma podría promulgarse entre hoy y el miércoles.

"La nueva norma legal establece competencias para las entidades territoriales autónomas, entre los cuales están los recursos de financiamiento para asistir a la víctimas, la construcción de centros de acogida con atención multidisciplinaria y la reinserción laboral de los afectados", recordó.

Por otro lado, el Comité Interinstitucional de Lucha Contra la Trata y Tráfico de Personas confirmó la realización de una marcha de protesta el miércoles y el inició de cursos de concientización en unidades educativas de Chuquisaca.

No comments:

Post a Comment