Friday, July 6, 2012

Padre denuncia el secuestro de su hijo

Ervin Rodrigo (14) vestía un buzo deportivo de color rojo cuando salió de su casa y desapareció en el trayecto a su colegio en El Kenko.

“Mi hijo fue víctima de rapto, lo busqué por todos lados pero hasta ahora no lo encuentro”. Es el testimonio de Víctor Álvarez, padre de Ervin Rodrigo Álvarez Aguilar (14), que desapareció el pasado 23 de mayo en la urbanización El Kenko, de la ciudad de El Alto. y denunció que fue víctima de secuestro.
El angustiado padre contó que han pasado 42 días desde que su hijo salió de su casa y que a la fecha nadie conoce su paradero.
De acuerdo con el relato del padre, su hijo se perdió el 23 de mayo cerca de las 14.00 en el trayecto entre su casa ubicada en el manzano 125 de El Kenko y la unidad educativa.
El hombre recordó que “por la mañana ayudó a su madre en los quehaceres de la casa, después se bañó y vistió con su buzo deportivo de color rojo, pues tenía clases de educación física”.

Viaje. Víctor Álvarez, comerciante, afirmó que un día antes de la desaparición de su hijo, viajó a Iquique, Chile, por negocios y al retornar no lo halló.
“Un día antes, le recomendé que ayude a su mamá en todo lo que necesitara, pero tres días después, me dijeron que había desaparecido y que la noche del 23 de mayo no llegó a dormir”.
secuestro. El padre de la víctima afirmó que su hijo fue víctima de secuestro, aunque no está en condiciones de identificar a los presuntos secuestradores.
Inició la búsqueda de su hijo por la misma zona, por las clínicas y hospitales de El Alto y, finalmente, por la ciudad de La Paz, sin resultado alguno, declaró.
“Si quisieran extorsionarme, ya me hubiesen llamado, pero hasta ahora nadie dice nada y la Policía muy poco me ayuda para hallar a mi hijo. Estoy desesperado y no sé a quiénes más recurrir para que me ayuden a encontrarlo”.
Cumplió 14 años. El pasado 9 de junio, Ervin Rodrigo cumplió 14 años, sin comunicarse con su familia. “Todos estamos desesperados y sólo nos quedan los medios para poder encontrarlo”.
Sobre este hecho, el teniente Boris Loayza, jefe de Trata y Tráfico de la fuerza anticrimen de El Alto, explicó que hay un investigador asignado al caso, pero no ha hallado indicios para proseguir el trabajo. “Se ha consultado a vecinos y sus compañeros, pero nadie conoce nada, porque es callado. No sabemos aún en qué dirección ir porque no hay pistas a seguir”.
Loayza recordó que a la fecha hay 281 personas registradas como desaparecidas, en tanto que se ha encontrado a 253 y han sido devueltas a sus familias. “El 80 por ciento de las víctimas es mujer y un gran número de casos es por problemas de conducta. Hay muy pocos casos relacionados con trata y tráfico de personas”.

253 personas fueron encontradas y reincorporadas a sus respectivos hogares, entre enero y junio.

Una menor fue rescatada de manos de su enamorado tras ser reportada como desaparecida. Una menor de 14 años fue hallada por sus familiares y la Policía, después de ser reportada desaparecida por aproximadamente 14 horas. De acuerdo con sus parientes, la víctima salió la tarde del miércoles para realizar un trabajo escolar pero jamás volvió a su casa. “Los padres de la adolescente interpusieron la denuncia a las 23.00 del miércoles ante la FELCC, pero la menor reapareció el jueves a las 08.30”.
Según un familiar, la joven pasó la noche en casa de su enamorado y tenía algunas marcas en el cuello. La división de Trata y Tráfico citó a la menor para conocer el nombre de su pareja y el por qué de su salida del hogar.

No comments:

Post a Comment