Saturday, July 14, 2012

Caen los presuntos homicidas de una funcionaria de la ONU

La Policía aprehendió a los dos sospechosos de asaltar y herir a una funcionaria de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en abril de este año, quien luego de siete días falleció a causa de las lesiones. La Fiscalía iniciará el proceso por el delito de homicidio contra los detenidos.

Jesús G., alias El llama, y Bryan A., alias Paco, fueron aprehendidos luego de que la Policía realizara dos operativos en diferentes puntos de La Paz.

A las 21:00 del 29 de abril, Lilian Calderón, de 51 años, profesional boliviana en salud pública y especializada en salud sexual y reproductiva, quien trabajaba en el Fondo de Población de Naciones Unidas (Unfpa), llegaba a su domicilio cuando un vehículo de color plomo paró cerca de ella y de su interior descendieron dos hombres, quienes la abordaron.

“Trataron de arrebatarle la cartera y el celular, y en esas circunstancias sufrió un golpe en la cabeza y cayó al piso inconsciente”, rememoró ayer el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Roberto Campos.

Mientras los delincuentes escapaban, el policía de un módulo cercano y otra persona auxiliaron a la víctima y llamaron a la entidad del orden. Minutos después llegó un grupo de bomberos que la llevó hasta el Hospital de Clínicas.

Lilian Calderón pasó los siguientes días en terapia intensiva a causa de un traumatismo encéfalo craneal. El 6 de mayo, su organismo ya no soportó las lesiones causadas por el golpe que recibió cuando fue asaltada y falleció en ese centro de salud.

“Se pudo establecer que los detenidos participaron en el hecho, de acuerdo con las declaraciones de los testigos y porque éstos iban en el vehículo Toyota color plomo con placa de control 1472- LEX, el mismo que fue secuestrado por la Policía”, informó el jefe policial después de presentar a los aprehendidos públicamente en el salón de la fuerza anticrimen de La Paz.

Explicó que uno de los detenidos, Bryan A., tiene antecedentes por robo agravado y violación. “Era atracador y cogotero también”, informó.

El jueves, los efectivos policiales hicieron dos allanamientos, en la calle Alberto Ostria de Alto San Pedro y en la avenida Chacaltaya de Achachicala. En ambos lugares fueron aprehendidos los principales sospechosos.

En lo que va del año se registraron al menos ocho asaltos a personas en la zona de Sopocachi, en cercanías de la plaza Abaroa, y también por la calle Ecuador y por la plaza España. La Policía indaga estos casos.

Dos prófugos
Búsqueda El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Roberto Campos, dijo que junto con los dos aprehendidos, identificados como los delincuentes que asaltaron a Lilian Calderón, la Policía arrestó a una mujer que puede ser cómplice y que es investigada. Asimismo, hay la hipótesis de que otros dos delincuentes pertenecen a este grupo, quienes son buscados actualmente por la fuerza anticrimen y que habrían tenido alguna participación en el asalto de Calderón.

No comments:

Post a Comment