Tuesday, July 3, 2012

Madre de Zarlet denuncia rapto de menores

Las jóvenes escaparon de sus captores tras una semana de encierro en un galpón de la zona Faro Murillo de El Alto.

Marcela Martínez, madre de la joven Zarlet Clavijo (17), denunció ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) que tres menores huyeron de sus captores el sábado por la tarde cuando iban a ser trasladadas subrepticiamente hacía Perú junto a otras jóvenes. Entre ellas, presumía que estaba su hija, aunque no la encontró.
Zarlet desapareció el pasado 4 de junio cuando se trasladaba entre el paseo de El Prado hacia su domicilio ubicado en Obrajes. Su madre explicó que “las tres jóvenes estaban reportadas como de-saparecidas, pero lograron escapar el sábado de sus captores quienes las retenían en un galpón ubicado en el sector del Faro Murillo, en El Alto. Huyeron cuando sus secuestradores las subían a un camión que supuestamente las iba a llevar a Perú”.
Marcela Martínez explicó que en dicho vehículo estaban, de acuerdo al relato de una de las víctimas, más de una decena de mujeres encapuchadas de distintas edades.
“No sabemos cuántas eran exactamente, porque las mismas chicas no podían verse las caras porque tenían la cabeza cubierta y estaban a pan y agua. Hemos preguntado si vieron a una joven con las características de mi hija pero no han dicho nada, porque están aún shoquedas”.
En desaguadero. La madre de Zarlet, junto a uno de los investigadores, se dirigió hasta el paso fronterizo de Desaguadero donde –según relató- hallaron a los policías en estado de ebriedad. “Pasaron más de 30 camiones por la tranca y desconocemos si el motorizado en el que eran trasladadas las jóvenes atravesó ese punto fronterizo. También ignoramos el tipo de camión que utilizaron”.
Sin frutos. Marcela Martínez explicó que las investigaciones no han dado aún frutos sobre el paradero, de su hija Zarlet y anunció que su familia tomó los servicios de un investigador privado para hacer el seguimiento de este caso.

28 días está desaparecida la estudiante de filosofía y maquillaje. Los investigadores no hallan rastros de ella.

Su familia dice que zarlet es víctima de trata y tráfico y presume que pudo haber sido trasladaDA al Perú, Chile o Brasil.

No comments:

Post a Comment