Friday, July 20, 2012

Cómo evitar atracos a domicilios parte II

La mejor arma para defenderse de los robos en domicilios es la prevención. El viernes 6 de julio publicamos la primera parte de las recomendaciones generales para cuidar su vivienda.

Entre ellas: conozca a sus vecinos, corrija las debilidades o fragilidades de la seguridad en puertas y ventanas de acceso, sea parte del plan de seguridad de su barrio, si va a salir por varias horas o decide viajar avise a sus vecinos y deje el número de teléfono donde pueden ubicarle en caso de emergencia y lo más importante: no difunda por facebook u otras redes sociales que está fuera de su hogar. Muchos “falsos amigos” ya han utilizado esta información para saquear casas.

Hoy presentamos la segunda parte de las recomendaciones:

1.- Tanto de día como de noche, mantenga los accesos debidamente cerrados. Puede instalar rejas de metal en ventanas, jardines interiores y otros lugares vulnerables. Quite árboles que pueden limitar la visibilidad, donde pueda esconderse un delincuente, o que pueda usarse como escalera para ingresar a su domicilio.

2.- Si nota la presencia de personas o vehículos sospechosos, alerte inmediatamente a la Policía/vecinos. Es una buena medida contar con servicios tales como: alarmas domiciliarias con monitoreo en línea, cámaras de seguridad, guardias de seguridad privada, serenos, póliza de seguros antirrobo, cercas eléctricas, elementos punzantes en los muros perimetrales (miguelitos).

3.- Reduzca el atractivo. No permita que desde fuera puedan verse cosas valiosas. Los objetos de valor deben ser bien resguardados. Recuerde lo que la prensa muestra después de un robo: muchos cajones abiertos, roperos violentados. Sea creativo y proteja sus objetos de valor.

4.- Use su vehículo como alarma. Tenga siempre a mano las llaves de su vehículo (incluyendo el control de la alarma vehicular) y en caso de algún ruido extraño o una inminente intrusión, haga sonar la alarma oprimiendo el botón de pánico. Lo más importante: Nunca ponga en riesgo la vida o la integridad física de usted y su familia. Recuerde: La mejor arma para defenderse del delito es la prevención.

No comments:

Post a Comment