Sunday, August 26, 2012

Caen dos personas por el robo de tuberías

Dos personas, entre ellas un menonita, fueron detenidas por el robo de tuberías a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB). La Fiscalía solicitará su detención preventiva porque se encontraron 30 tubos en la propiedad de uno de ellos.

Los tubos metálicos de alta presión fueron descubiertos en una propiedad menonita de la colonia Manitoba y en un depósito urbano, situado en el kilómetro 9 de la ruta a La Guardia.

En dicha colonia se hallaron 18 tubos y 15 cañerías de seis metros, que presuntamente fueron cortados para ser transportados con mayor comodidad.

Los caños revestidos de industria argentina, importados en 2011 por YPFB, tienen una longitud de 12,8 metros y un espesor de 8,2 pulgadas.

Las tuberías sustraídas a Yacimientos, 1.000 en total, fueron valuadas en al menos medio millón de dólares.

La Policía arrestó a un menonita identificado como Cornelius S., que declaró haber recibido la tubería de un amigo. Otra persona también fue detenida.

La Fiscalía presume que funcionarios de Yacimientos están involucrados en este robo, así como otras personas particulares. El menonita detenido alegó inocencia y afirmó desconocer que los tubos eran robados.

No comments:

Post a Comment