Wednesday, August 29, 2012

Los reclusos indultados en Chile ya están en territorio boliviano



428 reclusos que fueron indultados en Chile pisaron territorio boliviano esta mañana, tras haber cumplido con sus trámites de migración en el puesto fronterizo de Colchane. Las 106 mujeres y 322 varones, quienes llegaron en un convoy de 14 buses, ponen al día sus papeles en puestos especiales que habilitó el Gobierno, donde incluso tramitan cédulas de identidad.

Estos trámites demoran aproximadamente una hora por cada bus (comenzaron cerca a las 11:00) por lo que es previsible que el arribo a Oruro, programado para las 16.00, se retrase.

Los reclusos indultados fueron recibidos por una comisión de cuatro funcionarios del Ministerio de Gobierno, encabezados por el viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, además de 15 policías de Inteligencia y otros 40 que se encargarán de la escolta hasta que lleguen a Oruro.

También hay un médico asignado para cada cuatro buses y dos ambulancias para atender cualquier caso de emergencia. En el grupo de los ahora exreclusos llegaron cuatro bebés de entre uno y dos años de edad.

Además de los 428 bolivianos que esta mañana llegaron al país, existen otros 17 que se quedaron con sus trámites pendientes, debido a que sus nombres son homónimos de ciudadanos que actualmente habitan en Bolivia.

El ministro de Justicia de Chile, Teodoro Ribera, explicó que estas personas tienen plazo hasta octubre para justificar este tema y dijo que, de no hacerlo en ese tiempo, no se beneficiarán con el indulto.

No comments:

Post a Comment